Perú: Antamina busca reanudar conversaciones en medio del bloqueo de Aquia

Crédito: Antamina.

La compañía minera Antamina informó que hace unos días se inició un bloqueo en la zona de Aquia, en la provincia de Bolognesi, Ancash, a más de 60 km de las operaciones de la empresa. Informó que se trata de una movilización impulsada por dirigentes de la comunidad que han hecho referencia a falta de comunicación y compromisos incumplidos y ante ello, la empresa busca reanudar conversaciones.

“Desde Antamina no solo queremos aclarar determinadas afirmaciones; buscamos que se conozca de nuestra disposición para retomar el diálogo, escuchar cualquier inquietud o duda que pudiese existir y, sobre todo, seguir trabajando en aquellas iniciativas y proyectos por el desarrollo de Aquia que están quedando frustradas por esta medida de fuerza”, dijo la empresa.

Lee también ► Perú: Cinco nuevos proyectos mineros y energéticos con EIA en evaluación

De acuerdo a Antamina, la relación positiva con Aquia, y el diálogo a lo largo de los últimos años se han visto traducidos en diversas obras de positivo impacto para la comunidad; tales como el canal de riego Ocupampa-Mutgo, los puestos de salud de Pachapaqui, Aquia y Racrachaca, la construcción del centro cívico de Racrachaca, trabajos en mejoramiento de vías de acceso, estudios del sistema de agua y desagüe del sector Pacarenca, entre otras iniciativas.

“No existen compromisos pendientes por parte de Antamina; tenemos una propuesta de diálogo por el desarrollo del territorio que se ha venido trasmitiendo directamente y a través de las instancias del diálogo del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo”, señaló la compañía.

Agregó que no existe afectación ambiental alguna en la zona y menos aún determinada situación relacionada con una supuesta usurpación de terrenos. Debemos ser claros en decir que son situaciones que no se ajustan a la realidad

(Visited 209 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más