Perú: Activación de proyecto Tía María depende de Southern Copper

La activación del proyecto Tía María (en Arequipa) depende de la misma Southern Copper Corporation, sostuvo el viceministro de Minas de Perú, Luis Incháustegui.

“Qué se le dé luz verde (al proyecto) va a depender de la empresa pues su autorización de concesión de beneficios está en evaluación en el ministerio y presenta 14 observaciones. Estamos esperando que las subsane y dependiendo de eso se le va a poder dar”, manifestó.

También destacó que hace falta la licencia social de las zonas involucradas. “Cómo sabemos hay un grupo de personas que quieren (que se active le proyecto) y otro grupo que no. La empresa nos ha informado que está trabajando en la licencia social y existe un cambio de percepciones”, indicó.

Lee también: Gobierno peruano pagará más de US$32 millones a Bear Creek

En su informe de resultados trimestrales más reciente, la minera informó que actualmente viene trabajando con el gobierno peruano para obtener el permiso de construcción del proyecto y espera que éste sea emitido en el 2018. A inicios de año, esperaba que el permiso se obtenga en el primer semestre del año.

La minera Southern Copper Corporation prevé invertir un total de US$1.400 millones en la ejecución del proyecto Tía María (cobre). Southern declaró que ya finalizó la fase de ingeniería y ya cuenta con la aprobación del estudio de impacto ambiental, solo les resta obtener el permiso de construcción para iniciar el proyecto.

El proyecto Tía María permitirá a la minera aumentar la producción de cobre en 120.000 toneladas de cobre al año. Además, generará 3.600 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

La minera también anunció que prevé una mayor inversión el próximo año debido a los proyectos mineros en construcción como Quellaveco, ampliación de Toromocho y Mina Justa.

Fuente: Andina

(Visited 149 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más