Peñoles inició pruebas de extracción en mina de Teloloapan, México

Peñoles inició este mes las pruebas de extracción y molienda en la mina polimetálica Capela, y confirmó que en enero de 2020 comenzará a operar de manera oficial, informó el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo.

De acuerdo con el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, la mina ubicada en Teloloapan requirió una inversión de US$340 millones.

La mina arrancará con una producción de 4 mil 500 toneladas de materiales aprovechables, por lo que entra en el rango de tamaño intermedio, pero con posibilidades de crecimiento debido al potencial geológico que hay en la zona.

Lee también: Codelco romperá contrato de proyecto de desalinización

Golden Minerals vende dos propiedades a Peñoles

Golden Minerals anunció la venta de dos propiedades de exploración mexicanas no estratégicas a una subsidiaria de Industrias Peñoles

Las propiedades Mogotes y Pistachon están ubicadas cerca de las propiedades Velardeña de la Compañía en el estado de Durango, México, y adyacentes a concesiones minerales controladas por subsidiarias de Industrias Peñoles. Ninguna de las propiedades contiene recursos minerales identificados.

El Sr. Warren Rehn, Presidente y Director Ejecutivo de Golden Minerals, dijo: “Estamos muy contentos de concluir la venta de estas concesiones no esenciales a Peñoles. El efectivo recibido nos permitirá avanzar en nuestros proyectos clave de exploración en México y Nevada “.

Fuente: El Sol de Chilpancingo y Globe News

(Visited 300 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más