PDVSA reactivó unidad destiladora de Amuay

La estatal PDVSA confirmó la reactivación de unidad destiladora de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, tras someterla a una reparación de unos 90 días.

La unidad destiladora reparada fue el número 4, lo que le permitirá el procesamiento de 90.000 barriles de crudo por día (bpd), adicionales a la corrida actual, informó la petrolera en un comunicado.

Cabe destacar que el circuito refinador de Venezuela enfrenta una baja en sus operaciones, debido a la falta de inversión por años, robos de equipos y al mal manejo de los mismos.

Según el vicepresidente de refinación, Guillermo Blanco, “en el Centro de Refinación Paraguaná (CPR) se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar, mantener y sostener las actividades, con los recursos que se tienen a mano”.

En abril, la unidad de destilación número 5 quedó fuera de servicio por fallas con los “equipos rotativos”, según reportó un líder sindical y un trabajador. Asimismo, la industria viene encarando la fuga de personal que ha golpeado las operaciones en las refinerías.

Amuay, con capacidad para procesar 655.000 bpd, junto con Cardón, forma parte del CRP, ubicado en el noroeste del país, y cuyo alcance de procesamiento en total es de 955.000 bpd.

Fuente: Reuters

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más