Paracatu en Brasil y La Coipa en Chile impulsarán la producción de Kinross

Paracatu es una operación fundamental en la región brasileña de Minas Gerais./Crédito: Kinross

El productor canadiense Kinross proporcionó ayer (10) una nueva guía de producción para reflejar las desinversiones pendientes de sus activos rusos y ghaneses. Con estas ventas pendientes, y el cierre de la adquisición de Great Bear Resources, la cartera global del grupo se ha reequilibrado, y ahora se espera que alrededor del 70% de su producción sea generada por las minas en las Américas.

Kinross dijo que produciría 2.15 millones de onzas equivalentes de oro (GEOs, por sus siglas en inglés) este año, aumentando a 2.3 millones de GEOs en 2023. Aunque la previsión para 2022 es menor que la anterior de 2.65 millones de onzas equivalentes de oro.

Kinross espera una mayor producción en la segunda mitad del año impulsada en gran medida por el aumento de la producción en Paracatu, en Brasil, Tasiast, en Mauritania, y La Coipa, en Chile.

” Estamos entusiasmados con el futuro de Kinross, que incluye un perfil de producción que promedia dos millones de onzas al año hasta el final de la década, anclado en dos activos de primer nivel -Paracatu y Tasiast- que representan más de la mitad de nuestra producción, y un proyecto de desarrollo de categoría mundial en Canadá”, dijo el consejero delegado Paul Rollinson.

Lee también ► Mineras en Chile cada vez más afectadas por la sequía

La Coipase en Chile vertió la primera barra de oro en febrero de 2022. /Crédito: Kinross.

En el primer trimestre, Kinross produjo 409.857 GEOs de las operaciones continuadas, en comparación con los 436.525 GEOs del primer trimestre de 2021. El descenso se atribuyó a una menor producción en Round Mountain y Paracatu, parcialmente compensada por una producción récord en Tasiast.

Los resultados de Tasiast se debieron principalmente a la mejora de la calidad, y el aumento de la producción de la planta contribuyó al incremento de la producción

Kinross espera que los gastos de capital disminuyan a USD 850 millones (+/- 5%) en 2022. Proyecta que los gastos de capital sean de aproximadamente USD 750 millones por año en 2023 y 2024, excluyendo los posibles impactos inflacionarios y según la guía de producción actual de la compañía.

Venta de activos

En cuanto a la venta de las operaciones rusas a Highland Gold Mining por USD 680 millones en efectivo, Kinross dijo que las partes seguían avanzando en el proceso de cierre y que la transacción seguía estando sujeta a la aprobación del gobierno ruso.

“A la luz de las circunstancias sin precedentes, el momento y el resultado de dicha aprobación son inciertos”, dijo el productor de metales preciosos.

La contraprestación total en efectivo incluye USD 400 millones por la mina de Kupol y USD 280 millones por el proyecto de Udinsk. Kinross recibirá USD 100 millones al cierre y el resto de la contraprestación total se recibirá en pagos anuales desde 2023 hasta 2027.

La venta de la participación del 90% de Kinross en la mina de Chirano, en Ghana, por USD 225 millones a la minera Asante Gold, también con sede en Canadá, se cerrará a finales de este mes, dijo la empresa.

“Durante el trimestre, anunciamos la venta de nuestros activos rusos y, a fines de abril, anunciamos la venta de nuestra mina Chirano en Ghana. Con estas desinversiones pendientes y el cierre de la adquisición de Great Bear Resources, nuestra cartera general se ha reequilibrado, y ahora se espera que aproximadamente el 70% de nuestra producción sea generada por nuestras minas en las Américas”, comentó J. Paul Rollinson, presidente y director ejecutivo de Kinross.

Lee también ► BHP se mantendrá al margen de la fiebre del litio

El Dato

  • En La Coipa, se vertió la primera barra de oro en febrero de 2022 y la mina produjo 524 Au eq. onz. durante el trimestre. El proyecto se entregó a tiempo y por debajo del presupuesto a pesar del desafiante entorno global de los últimos dos años. Se espera que la planta se intensifique en los próximos meses para alcanzar la capacidad operativa total a mediados de año. Se continúa estudiando oportunidades para extender aún más la vida útil de la mina mediante la incorporación de pozos adyacentes en el plan de la mina.
(Visited 302 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más