Panoro Minerals anuncia exploraciones en proyecto peruano Humamantata

Panoro Minerals anunció sus planes de exploración en el proyecto de cobre Humamantata (en Cusco), ubicado en el sur del Perú.

Junto a su socio japonés, Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón, “JOGMEC”, acordaron completar un programa de inversión en exploración antes del cuarto trimestre del 2020.

Programa de exploración:

  • Mapeo geológico sobre toda la propiedad, con mapeo detallado sobre objetivos identificados hasta la fecha
  • Una encuesta de geoquímica con la recolección de aproximadamente 1,200 muestras de roca sobre objetivos específicos.
  • Geofísica bidimensional, que incluye: una encuesta de polarización inducida de 80 km sobre toda la propiedad y 40 km de levantamiento magnetométrico.
  • Geofísica tridimensional, que incluye: 60 km de encuesta de polarización inducida en toda la propiedad, 80 km de levantamiento magnetométrico y una encuesta de gravedad de 400 puntos sobre 3 objetivos identificados.
  • Panoro explicó que su perforación de exploración incluye 2.400 m de perforación diamantina sobre tres objetivos identificados, donde cada taladro trabajará a 300 m de profundidad, logrando de 2 a 3 perforaciones en cada uno de los 3 objetivos identificados.

Los trabajos de mapeo, geoquímica y geofísica están programados para comenzar tan pronto como se completen los permisos. La perforación está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2020.

Lee también: Hochschild registra producción récord en mina Inmaculada del Perú

Humamantata

Comprende un área de 3.600 hectáreas y se encuentra en el sur de Perú, junto con los proyectos de etapa avanzada de Panoro, los proyectos Antilla y Cotabambas. El Proyecto Humamantata también está cerca de minas de cobre en funcionamiento, como la Mina de Constancia de Hudbay y el Proyecto Kusiorcco, donde Panoro posee una regalía NSR del 2% que Hudbay también está promoviendo.

La compañía ha completado la exploración en Humamantata, incluyendo mapeo geológico a escala 1: 10,000 y 1: 5,000, estudios de geoquímica, 80 km de magnetometría terrestre y magnetometría aerotransportada y espectral K-Th en general de la propiedad.

El Dato:

El programa de trabajo propuesto está totalmente financiado por JOGMEC de conformidad con el acuerdo de Joint Venture anunciado en octubre de 2018.

Fuente: Gestión y Neumann

(Visited 465 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más