Pampa Calichera podría vender participación en serie B de SQM

Imagen referencial

Sociedad de Inversiones Pampa Calichera informó que su directorio acordó actualizar la política de inversiones para operaciones de compra y/o venta de acciones en SQM y/o de opciones para suscribir acciones de pago en la misma sociedad.

En esta línea, la firma precisó que su objetivo “es efectuar y mantener inversiones en bienes muebles e inmuebles, corporales o incorporales, incluso valores mobiliarios de cualquier tipo, pudiendo adquirir, adherir, formar parte y concurrir a la formación de AFP o Instituciones de Salud Previsional, y comprar, vender, permutar, ceder y enajenar a cualquier título inmuebles, valores mobiliarios, acciones, bonos, opciones, pagarés y demás afectos de comercio en general, cualquier otro título, participación o valor de inversión”.

Lee también: Chile amenaza con acciones legales a Albemarle por la disputa sobre litio

En su política la compañía precisó que las inversiones en SQM deberán contar con financiamiento suficiente y estas no podrán significar perder la capacidad de Pampa Calichera de designar al menos tres directores de SQM, que son elegidos por las acciones de la serie A.

Además, la firma detalló que se podrán comprar acciones de la serie A de SQM y/o opciones para suscribir acciones de pago de dicha serie, pero no vender acciones de la serie A de la minera no metálica.

En tanto, de la serie B de SQM se podrán vender y/o comprar acciones y/o opciones para suscribir acciones de pago de la serie.

La política podría dar paso a que la sociedad salga de la serie B y concentre sus esfuerzos en la serie A, donde no solo tiene derechos económicos, sino políticos al nombrar directores. Además, podría haber espacio para aumentar participación dada la dificultosa situación de Tianqi, que ha estado complicada a raíz del financiamiento que recibió para comprar SQM.

Fuente: La Tercera y Diario Financiero

(Visited 279 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más