Orosur recibe fondos para exploración del proyecto Anza en Colombia

Imagen referencial

Monte Aguila, el nuevo nombre de Newmont Colombia, que es 50:50 propiedad de Newmont y Agnico-Eagle, pagó alrededor de USD 650 000 a Orosur Mining para financiar la exploración en el proyecto Anza, en Colombia.

Orosur dice que su subsidiaria colombiana, Minera Anza, y Monte Aguila han desarrollado planes de exploración detallados para reiniciar el trabajo de campo en Anza una vez que las restricciones y los riesgos asociados con Covid-19 hayan disminuido lo suficiente.

Las partes esperan poner en marcha estudios geofísicos y perforaciones a principios de noviembre.

Lee también: Vale crea una empresa conjunta para un proyecto portuario en China

El equipo geofísico debería importarse pronto y se están llevando a cabo conversaciones con los contratistas de perforación.

“Claramente, la pandemia de Covid-19 presenta desafíos a la exploración remota que no se esperaban a principios de año. Sin embargo, los protocolos operativos que hemos establecido permiten a nuestro personal diligente y profesional planificar e implementar un programa de exploración completo tan cercano como se podría lograr en estas circunstancias difíciles”, dice Brad George, director ejecutivo de Orosur .

La compañía informa que la remodelación y expansión del campamento está a punto de completarse, se está contratando personal técnico adicional, se han realizado las notificaciones necesarias a la comunidad y al gobierno, mientras que se han presentado las solicitudes de permisos requeridas.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 816 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más