Orocobre y Galaxy se fusionan y se crea Allkem

Olaroz en Argentina. / Foto: Cortesía de Orocobre

La fusión de dos productores de litio australianos, Orocobre y Galaxy Resources, se rebautizará como Allkem con activos de exploración, aguas abajo y aguas arriba en Australia, Argentina, Japón y Canadá, colocándola entre las cinco principales empresas mundiales de litio y las tres principales fuera de China.

Orocobre y Galaxy anunciaron un plan de fusión de acuerdo el 19 de abril, que ahora se ha completado después de pasar por todas las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

Allkem, con sede en Argentina, tendrá una capacidad existente para 40.000 t / año de carbonato de litio equivalente (LCE), que se incrementará a través de una gama de programas de expansión de concentrado de litio (espodumena), carbonato de litio e hidróxido de litio.

Cabe destacar que “la nueva organización, mantendrá transitoriamente la denominación de Orocobre hasta que, en octubre, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas considere la nueva denominación propuesta, la cual es Allkem Limited.”

Martín Pérez de Solay continuará desempeñándose como CEO y Director General del grupo de la nueva entidad, y acompañará a un Directorio experimentado y un equipo directivo formado por funcionarios de ambas empresas.

Lee también→ AbraSilver consolida su proyecto de cobre y oro La Coipita en Argentina

Principales activos de Allkem

Los principales activos de producción de Allkem son la planta Olaroz en Argentina, que se está ampliando en 17.500 t / año a 42.500 t / año de carbonato de litio con estudios en una posible tercera etapa, y la operación de espodumena Mt Cattlin en Australia Occidental, que produce más de 200.000 t / año de concentrado.

Sal de Vida en Argentina. / Foto: Cortesía de Galaxy.

Se encuentra en las etapas finales de la finalización de la planta de hidróxido de litio de grado de batería Naraha de 10.000 t / año en Japón con Toyoto Tsusho y ha lanzado un estudio en una segunda etapa para este proyecto.

También se está trabajando en la primera etapa del proyecto de salmuera de litio Sal de Vida en Argentina, que tiene potencial para producir alrededor de 32.000 t / año de carbonato de litio. Se está considerando una segunda etapa.

En Canadá, el proyecto de litio de roca dura de James Bay, que se espera sea una operación integrada upstream y downstream, está avanzando en las aprobaciones de permisos para convertirse en un importante proveedor del mercado norteamericano.

Fuente: Clippingminero y Argus Media

(Visited 947 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más