Oro X Mining retomará exploraciones en proyecto peruano Coriorcco

Las últimas exploraciones en Coriorcco ocurrieron entre 2010 y 2011. / Foto: Oro X Mining.

Oro X Mining comenzó a movilizar equipos geológicos y geofísicos para dar inicio al programa de exploración de Coriorcco 2021, el proyecto se ubica en el departamento Ayacucho, en el sur de Perú.

Se espera que los geólogos y geofísicos lleguen al sitio a principios de febrero. El programa se centrará en muestrear y estudiar sistemáticamente el Domo Coriorcco para verificar los resultados anteriores y generar objetivos prioritarios para una campaña de perforación en el transcurso del año.

Lee también: Condor Resources vende proyecto peruano Lucero

Luis Zapata, CEO de Oro X Mining, señaló que: “El levantamiento IP y la inversión 3D ayudarán enormemente a generar objetivos de perforación de alta calidad para su seguimiento en la última parte de este año. Junto con la verificación en el terreno y el muestreo sistemático, el programa de exploración de 2021 es un paso importante hacia el establecimiento de una estimación inicial de recursos en Coriorcco”.

La última exploración en el proyecto fue entre 2010 y 2011, se centró en el muestreo de canales y la minería de prueba.

El paquete de concesión de Coriorcco se encuentra en el Distrito Minero de San Juan de Lucanas, donde se alberga múltiples minas productoras, incluidas las operaciones de oro y plata Inmaculada y  Pallancata de Hochschild.

(Visited 384 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más