Orla se acerca a plena capacidad en mina de oro en México

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxidos de alta calidad en una jurisdicción de bajo riesgo. /Crédito: Orla Mining.

Orla Mining espera que su mina de oro mexicana Camino Rojo alcance su capacidad nominal este trimestre luego del sólido desempeño que logró en marzo.

La empresa con sede en Vancouver declaró que el 1 de abril puso en operación comercial la mina de USD 134 millones que se localiza en el estado de Zacatecas.

El procesamiento a partir de acopios promedió 17.444 t/d en marzo, o un 97% de las 18.000 t/d de capacidad. La cifra es superior a las 15.917 t/d de todo el primer trimestre.

Camino Rojo explotó 23.031 oz de oro en el trimestre.

Lee también ► Inversión extranjera se dispara en sector minero de México

Orla Mining mantuvo las proyecciones para 2022 en 90.000-100.000oz de oro.

“El equipo se mantiene enfocado en lograr un desempeño y una ejecución sistemáticos, y estamos bien posicionados para cumplir con nuestra proyección para este año”, dijo el director general de operaciones Andrew Cormier en un comunicado.

Orla tiene como objetivo avanzar en la exploración de sus activos mexicanos y panameños en 2022 y publicar los resultados metalúrgicos del proyecto de sulfuros Camino Rojo.

Fuente: BNamericas

(Visited 126 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más