OHLA se adjudica un contrato de USD 143 millones en el sector minero de Chile

Minera Spence, en el municipio de Sierra Gorda, región de Antofagasta./ Crédito: OHLA.

OHLA amplía su cartera en Chile con la participación en un contrato de 130 millones de euros (USD 143 millones) para peraltamiento y construcción de muros del depósito de relaves de la Minera Spence, en el municipio de Sierra Gorda, región de Antofagasta.

Este proyecto, que forma parte de la nueva fase de expansión del yacimiento, se desarrollará en consorcio con las compañías Besalco y Valko, y completará otras actividades desarrolladas anteriormente en las instalaciones, propiedad de BHP, la mayor firma minera del mundo.

Lee también ► Chile: Se proyecta 12 mil nuevos empleos en minería para los próximos 10 años en Antofagasta

Los trabajos de esta nueva fase incluyen la excavación, el procesamiento y el relleno de tierras para peraltar el muro principal y el muro de partida noreste, la construcción de drenajes y zanjas interceptoras de infiltración, así como la construcción de bermas y del dique de protección. La operación se encuentra a 162 km de Antofagasta y 69 km de Calama, y se sitúa a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar.

El Dato

Esta iniciativa se suma a otras obras desarrolladas por OHLA en el sector minero de Chile, como el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo tostación, ambas para la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relaves situada en la ciudad chilena de Calama; o los trabajos logrados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente. Además, la compañía ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida, cerca de Antofagasta; y destacadas obras hidráulicas como el embalse Chacrillas, en San Felipe.

(Visited 95 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más