Oceana Lithium realiza OPI para financiar exploración en Brasil

Programa de trabajo de exploración. /Crédito: Oceana Lithium

Oceana Lithium recaudo fondos para invertir en el proyecto de litio de Solonópole en el estado de Ceará, noreste de Brasil. La minera también informó que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) el viernes pasado (01 de julio).

La empresa realizó una exitosa oferta pública inicial (OPI) en la que se recaudaron 6 millones de dólares australianos (USD 4.1millones). Esto incluyó una inversión fundamental de 1 millón de dólares australianos de Yahua International Industrial Group, el tercer mayor productor de hidróxido de litio a nivel mundial.

Lee también ► Vale firma un acuerdo para alimentar las plantas de pellets con gas natural hasta 2024

De acuerdo con Oceana Lithium, los fondos permitirán perseguir agresivamente las múltiples pegmatitas mineralizadas identificadas en el proyecto de litio Solonopole, que cubre un área de 114 km2 y está estratégicamente situado a solo tres horas del puerto de Fortaleza, la capital de Ceará.

Basándose en su firma geoquímica, las pegmatitas Solonopole pertenecen al grupo LCT (Litio-Cesio-Tantalio) de pegmatitas de elementos raros. Las muestras de roca aflorante de alta calidad han arrojado valores de ensayo de más del 9% de Li2O y más del 1% de Ta2O5. Más de 15 minas artesanales históricas han sido identificadas en los arrendamientos a profundidades de menos de 10 metros de profundidad vertical.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más