Descubren yacimientos de cobre y plata en México

La canadiense Capstone Mining confirmó un nuevo descubrimiento de cobre y plata en su mina mexicana de Cozamin, ubicada en el estado de Zacatecas. La perforación exploratoria en el sistema de vetas Mala Noche presenta como resultados 17m con 4,35% de cobre y 85g/t de plata, incluidos 13,5m con 5,30% de cobre y 103g/t de plata.

La perforación está definiendo una nueva estructura mineralizada en las rocas yacentes hacia la veta principal Mala Noche, que contiene las actuales reservas minerales en Cozamin. El nuevo sistema está cerca de faenas mineras activas y sería de fácil acceso en caso de determinarse la existencia de reservas.

Durante el primer semestre, la compañía se concentró en los objetivos de perforación cercanos al sistema de vetas Mala Noche y las actuales obras mineras, de manera que cualquier recurso nuevo pudiera definirse fácilmente con perforación desde las faenas en ejecución. El hallazgo y la expansión de la zona yacente Mala Noche es el primer hito de este programa y la perforación continúa, afirmó la compañía.

Posteriormente, Capstone evaluará y perforará objetivos de prueba dentro de los terrenos que rodean la planta de la mina, a los que no se puede acceder desde los trabajos mineros que ya están en marcha. Actualmente la empresa ha identificado más de una docena de objetivos y ha efectuado trabajos en terreno para iniciar las perforaciones necesarias para examinarlos.

Capstone produjo 4.509 toneladas de cobre contenido en concentrados, 3,89 millones de libras de zinc, 2,26 millones de libras de plomo y 285.933 onzas de plata durante el segundo trimestre en Cozamin.


Business News Americas



(Visited 2.233 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más