Nuevos nombramientos en Anglo American y Freeport-McMoRan

Duncan Wanblad será el primer sudafricano en dirigir la empresa desde que Tony Trahar dejó el cargo en 2007. / Crédito: Anglo American – Flickr.

Anglo American nombró al jefe de estrategia Duncan Wanblad como su próximo director ejecutivo, sucediendo a Mark Cutifani, quien dejará el cargo después de nueve años en el cargo.

El nombramiento de Wanblad, de 54 años, apunta a una continuación en la línea de dirección del minero de más de 100 años. El nuevo jefe ha pasado toda su carrera en Anglo American y ha sido clave en muchos de los movimientos recientes de la compañía, incluida su salida del carbón térmico y su incursión en el mercado de fertilizantes con la adquisición de Sirius Minerals.

La nominación de Wanblad marca la primera vez que un sudafricano dirige la empresa desde que Tony Trahar dejó el cargo en 2007. También es el último de una serie de cambios de liderazgo esperados en las mayores mineras del mundo.

El próximo CEO comenzó su carrera en Anglo American en 2008, cuando fue nombrado director de la división de cobre. En ese cargo, Wanblad impulsó el desarrollo de la mina de cobre Quellaveco en Perú, que debiera comenzar a producir el próximo año.

Lee también ► Glencore compra mina de carbón en Colombia y hace una fortuna con una cláusula

Freeport-McMoRan

En el caso de Freeport-McMoRan, se nombró a Maree Robertson como vicepresidente senior y director financiero con efecto a partir de marzo del 2022.

Robertson reemplazará a Kathleen Quirk, quien se ha desempeñado como directora financiera desde 2003, y fue nombrada para el rol ampliado de presidenta en febrero.

Robertson, de 46 años, se ha desempeñado como director financiero de la división de energía y minerales de Rio Tinto desde 2019. Antes de unirse a Rio Tinto, Robertson tuvo una carrera de 17 años en BHP, sirviendo en una amplia gama de finanzas internacionales.

Fuente: Mining.com y Mining Weekly

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más