Nuevo yacimiento de oro en Perú

Minera IRL, del Reino Unido, identificó un nuevo yacimiento de oro de alto potencial en su proyecto Ollachea, ubicado en la Región peruana de Puno. Con costos de capital de US$157 millones sobre recursos inferidos de 8,9 millones de toneladas con 4,5 gramos por tonelada de oro, o un contenido de 1,3 millones de onzas, cuenta con la capacidad para convertirse en un depósito de clase mundial.

El estudio de prefactibilidad de Ollachea deberá estar listo durante el primer trimestre de 2011 y la mina debe empezar a producir en el año 2014, a una tasa promedio de 117.000 onzas por año en un período de vida útil de nueve años. No obstante, según Ryan Walker, analista de la canadiense Wellington West Capital Markets, la exploración constante “podría transformarlo en un depósito de millones de onzas”.

Un informe reciente de Wellington West indicó que IRL es una de las seis principales empresas que cotizan en la TSX (Bolsa de Valores de Toronto) o en la TSX-V (bolsa de valores llamada TSX Venture Exchange) con potencial de transformarse en importantes productores de oro, sostuvo Walker. Los resultados se basaron en los actuales recursos, el potencial de crecimiento mediante exploración, la ubicación en regiones con estabilidad política y la experiencia de la gerencia, entre otros factores.

La única mina de oro en producción que actualmente posee Minera IRL, empresa minera dedicada a la exploración, desarrollo y explotación de oro en América Latina, es Corihuarmi, que se sitúa unos 160 kilómetros al sureste de Lima y que en 2009 produjo 33.012 onzas, con ingresos por ventas de US$31,9 millones. IRL también es propietaria del proyecto aurífero Don Nicolás, en la provincia argentina de Santa Cruz, que deberá empezar a producir en 2012.


Business News Americas

(Visited 827 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más