Nueva exploración minera en proyecto Llurimagua, en Ecuador

Ecuador anunció que se iniciara la exploración de la nueva área prevista en el proyecto minero de cobre y molibdeno Llurimagua, ubicado en el cantón Intag, al norte del país.

La exploración iniciará, “una vez que la autoridad ambiental emita la ampliación de la licencia para el desarrollo de estas operaciones, que consisten en perforaciones y sondajes dentro de la concesión”.

Desde el gobierno han señalado que la investigación “permitirá contar con mayor información del subsuelo que confirme la estimación total de recursos en el depósito mineral”.

Lee también: Dos de las mayores minas de oro del mundo están en Argentina

El viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar, recorrió la zona de exploración con al gerente de la Empresa Nacional Minera (Enami), Juan Sebastián Medina, y los representantes de la empresa operadora Exploraciones Mineras Andinas (EMSAEC); filial de la estatal chilena Codelco.

Los trabajos de exploración se suman a los ya ejecutados en otras 700 hectáreas, dentro de la concesión otorgada a la Enami y que en total suma 4.938 hectáreas.

Durante su visita, la autoridad verificó la zona de almacenamiento de las muestras obtenidas en alrededor de 100.000 metros de sondaje, que han sido recolectadas desde el 2015, a través de 98 plataformas. En esa jornada también se dio a conocer los nuevos planes de investigación geológica.

El proyecto Llurimagua actualmente genera alrededor de 100 plazas de trabajo directo y ha tenido una inversión de alrededor de US$42 millones en el período de 2012 a 2018.

Fuente: EFE

(Visited 872 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más