Novelis invertirá US$175 millones en planta de aluminio en Brasil

Novelis, fabricante de productos de aluminio con sede en Atlanta, anunció que invertirá US$175 millones en su planta Pindamonhangaba, en el estado brasileño de Sao Paulo.

La inversión permitirá reforzará su capacidad de producción con 100.000t de laminación adicional y 60.000t más de reciclaje.  Según Novelis, la ampliación elevará la capacidad total de la instalación Pindamonhangaba a unas 680.000t/a de chapas de aluminio y 450.000t/a de metal reciclado. La inversión incluye un nuevo sistema de abastecimiento de agua y la compra de aproximadamente 90 acres de tierra para posiblemente un crecimiento futuro.

Se prevé que la ampliación inicie en febrero de 2019 y la nueva área esté lista para 2021. El proyecto incluye un aumento en la producción de lingotes, laminadoras en caliente y reciclaje, además de mejoras complementarias.

Lee también: Brasil mantiene restricciones para Alunorte

“La planta Pindamonhangaba es ya el mayor centro de productos laminados y reciclado de aluminio en Sudamérica. Con esta ampliación, Novelis consolida su liderazgo y crea nuevas oportunidades para ofrecer soluciones innovadoras, señaló su presidente ejecutivo, Steve Fisher.

En Sudamérica, Novelis opera dos plantas de laminación y una instalación de producción primaria en Brasil, además de la planta Pindamonhangaba.

Fuente: BNamericas

(Visited 458 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más