Norte Abierto seguirá buscando desarrollo de proyecto Caspiche tras revés judicial

Sector Caspiche en la Región de Atacama, Chile / Cortesía Norte Abierto.

Minera Norte Abierto –una sociedad entre Newmont y Barrick dijo que respetaría el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta (Chile) sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Norte Abierto Sector Caspiche”.

El fallo ordena que se realice una consulta indígena y una nueva evaluación del proyecto.

Norte Abierto informó que evaluará todos los aspectos del requerimiento que motivó la impugnación del permiso ambiental otorgado.

Asimismo, resaltó que mantendrá el diálogo con las comunidades y autoridades de la provincia de Copiapó, con el objetivo de establecer un trabajo colaborativo para construir conjuntamente un marco sostenible para el desarrollo futuro del proyecto Caspiche.

Lee también→ El SEA de Chile declara admisible proyecto “Exploración Minera Escalones III”  

Además, la minera precisó que “el fallo no aplica al proyecto Cerro Casale de Norte Abierto, que prevé una vida útil de 20 años”.

La comunidad indígena colla de Río Jorquera y sus Afluentes presentó esta reclamación al Tribunal Ambiental, solicitando un proceso de consulta indígena y ser evaluado a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Norte Abierto respeta el fallo del tribunal, así como a las comunidades y grupos de interés presentes en la zona y continuará trabajando con la comunidad de Río Jorquera en base al desarrollo del proyecto Caspiche”, recalcó Norte Abierto.

Fuente: Reuters

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más