Norsk Hydro reanuda la producción de Alunorte en Brasil

La empresa noruega Norsk Hydro anunció que reanudará la producción a mitad de capacidad en su refinería de alúmina Alunorte, en Brasil.

La compañía, que llegó a un acuerdo con la autoridad ambiental Semas, del estado brasileño de Pará, espera que Alunorte pueda elevar gradualmente su producción hasta llegar a 50% en dos semanas. La planta a plena capacidad puede producir unos 6.4 millones de toneladas de alúmina.

La operación sufre una interrupción total desde el 3 de octubre, cuando Norsk Hydro había tomado la decisión de cerrar la planta y despedir a 4.700 personas porque el depósito de residuos de bauxita de la compañía estaba a punto de llenarse. Sin embargo, la compañía logró un permiso para utilizar la tecnología de filtro prensa en el procesamiento de residuos de bauxita que permitiera aliviar esta situación, dijo la compañía.

A través de un comunicado Norsk Hydro aseguró que continúa su diálogo con todas las autoridades relevantes para que Alunorte vuelva a la producción completa y normalice sus operaciones en Brasil.

La producción de Alunorte, suficiente para producir más de 3 millones de toneladas de aluminio por año, se vende a plantas de metales de todo el mundo, incluidas las instalaciones propias de Hydro en Noruega y Brasil, y las paralizaciones han impulsado los precios mundiales de los metales.

Alunorte ha estado sometida a varios embargos desde el 1 de marzo y una orden judicial que redujo a 50% y prohibió el uso del depósito DRS2 y la tecnología de filtro de prensa. Las medidas fueron tomadas por las autoridades de Pará luego de que fuertes aguaceros provocaron inundaciones y descargas de aguas pluviales sin tratar desde la refinería.

Fuente: Reuters

(Visited 283 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más