Norsk Hydro reactivará planta en Brasil

Norsk Hydro, fabricante noruego de aluminio, tiene previsto reanudar la producción completa de su planta de alúmina Alunorte en Brasil en semanas o meses, aunque el proceso sigue siendo incierto, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Svein Richard Brandtzaeg.

Actualmente, la planta opera a mitad de su capacidad tras admitir a principios del 2018 que realizó vertidos no regulados de aguas sin tratar.

“Estamos hablando de semanas o meses antes de que podamos reanudar las operaciones por completo”, dijo Brandtzaeg, agregando que la reciente campaña electoral en Brasil había retrasado el proceso.

Lee también: Comibol y New Pacific impulsan producción minera en Potosí

Con las nuevas autoridades, tanto un nuevo presidente en el cargo como un nuevo gobernador del estado de Pará, donde está ubicada la planta, “las cosas están empezando a ordenarse (…) y el proceso de decisión será, de alguna manera, más rápido”, señaló.

Alunorte es la mayor refinería mundial de alúmina, con un nivel de extracción lo suficientemente grande como para sostener una producción anual de aluminio de más de 3 millones de toneladas.

Fuente: Reuters

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más