Norsemont vuelve a terreno en proyecto chileno Choquelimpie

El proyecto Choquelimpie se ubica en la Región de Arica y Parinacota, en Chile. /Cortesía de Norsemont.

Un año después de adquirir el proyecto de oro, plata y cobre Choquelimpie, Norsemont Mining anunció que las operaciones en campo ya están en marcha con la implementación de protocolos sanitarios por el COVID-19.

El proyecto Choquelimpie se ubica en la provincia de Parinacota en la XV Región del norte de Chile y aproximadamente a 115 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Arica. Norsemont tiene una participación del 100% en el proyecto, a través de su filial chilena de propiedad absoluta Sociedad Contractual Minera Vilacollo, (SCM Vilacollo).

La minera informó que se han concretado reuniones con líderes de comunidades indígenas locales y se han establecido acuerdos de acceso.

Lee también: Empresas mineras de litio competirán por nuevas licencias en Chile

En materia ambiental, la empresa ha seleccionado a DAES Consultores, para ayudar en el desarrollo, análisis y formulación de estrategias ambientales adecuadas para asegurar el cumplimiento del proyecto.

En el frente técnico, el enfoque inicial se ha centrado en el desarrollo de una base de datos validada completa. Se está digitalizando un voluminoso material histórico y se está llevando a cabo un importante programa de reevaluación. El núcleo de perforación de diamante, las pulpas de corte RC y las divisiones se guardan de manera ordenada en un almacén en el sitio histórico de la mina y son de fácil acceso. Se volverán a analizar varios miles de muestras durante los próximos tres meses y los resultados se compararán con datos históricos con el objetivo de respaldar un recurso 43-101 compatible.  

Marc Levy, director ejecutivo de Norsemont, dijo: “Nos complace volver al campo en Choquelimpie y esperamos hacer avanzar rápidamente el proyecto con un plan de perforación adicional, sujeto a permisos, y entregar un recurso que cumpla con NI 43-101, en la segunda mitad del año “.

(Visited 1.168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más