No prospera la venta de activos de CCX en Colombia

El productor brasileño de carbón CCX, parte del grupo de empresas que controla el empresario Eike Batista, y las autoridades colombianas no lograron culminar la venta de los activos de esta empresa en Colombia para fines de septiembre, según un comunicado que envió CCX a los reguladores.

En marzo la empresa turca Yildirim Holding firmó un acuerdo de compra de activos con CCX por US$125 millones. Las condiciones para cerrar la transacción no se cumplieron al momento de vencer el plazo, el 30 de septiembre.

CCX y Yildirim están dedicados a fijar una nueva fecha. La primera, espera que dichas condiciones se cumplan para el 31 de diciembre.

Los activos incluyen las futuras minas a cielo abierto Cañaverales y Papayal y el proyecto subterráneo San Juan, además de la infraestructura logística asociada (puerto y ferrovía).

Cañaverales y Papayal, a unos 150 kilómetros de la costa en el departamento de La Guajira, albergan reservas carboníferas certificadas de 27,3 millones de toneladas (Mt) y 15,6Mt, respectivamente. Ambas tienen una capacidad que se calcula en 2,5Mt anuales, mientras que San Juan tiene reservas probadas por 672Mt.

Business News Americas

(Visited 410 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más