Nittetsu Mining Consultants apunta a proyectos mineros en Argentina

Por gestión del ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, llegaron a la provincia argentina dos geólogos de la empresa japonesa Nittetsu Mining Consultants, quienes visitaron los proyectos de cobre Altar y Los Azules.

Masanori Furuno, director de la compañía y el director geológico Mutsumi Kato, se reunieron con el secretario de gestión ambiental de San Juan, Federico Vera Frassinelli, y luego partieron hacia Calingasta para conocer los proyectos.

La provincia de San Juan aloja 6 de los 10 proyectos de cobre en Argentina que se encuentran en etapa avanzada de exploración, según datos publicados por el Ministerio de Minería. Los proyectos son Josemaría, Filo del Sol, Los Azueles, Altar, El Pachón y San Jorge.

Lee también: El sueño de fabricar baterías de litio en Chile está más cerca

Altar alberga un gran sistema de oro y cobre en pórfidos con mineralización definida en tres zonas y está a 4.411 metros sobre el nivel del mar, al norte de El Pachón y a unos 100 km al Oeste del centro urbano de Calingasta.

Mientras, los Azules es un proyecto de cobre ubicado a 3.600 msnm en la cordillera frontal, en el centro oeste de la provincia, a 129 Km de Villa Calingasta. Se ubica en el cordón de Los Azules y el extremo septentrional de la Cordillera de La Totora. Aproximadamente a 250 km al oeste de la Capital, a 3 km del límite con Chile.

Cuenta con cobre, oro y plata. Es un yacimiento de pórfidos de cobre de estilo andino clásico. Fue descubierto en 2004 y en 2006 con una perforación de un pozo de 221 metros de profundidad, se encontraron vestigios de cobre de alta calidad.

Fuente: BNamericas

(Visited 272 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más