NGEx Minerals comprará proyecto de oro en Argentina

La minera canadiense NGEx Minerals Ltd. tendrá la participación del 100 % del proyecto de oro Valle Ancho, en Argentina, gracias al acuerdo de opción firmado con la Provincia de Catamarca.

Ubicado en el lado argentino del Cinturón de Oro Maricunga de Chile, el Valle Ancho es un gran paquete de tierra en poder de la Provincia de Catamarca que cubre 100,000ha (1,000 km2) de terreno poco explorado y altamente prospectivo. El proyecto aurífero Valle Ancho se encuentra a lo largo del Valle Ancho Lineament.

La compañía minera con sede en Canadá tiene la opción de adquirir una participación del 100 % en el proyecto haciendo gastos de US$8.2 millones (£ 6.65 millones) en un lapso de más de 2 años.

Lee también: Minera Exar invertirá US$160 millones en proyecto de litio en Argentina

“Valle Ancho representa una oportunidad muy rara de adquirir un paquete de tierra muy grande que creemos que tiene un excelente potencial para depósitos de oro y cobre-oro, con objetivos de perforación a corto plazo desarrollados por exploradores anteriores. La propiedad se encuentra en la mitad de uno de los argentinos poco explorados. de los principales cinturones de oro en América del Sur”, dijo el presidente y CEO de NGEx, Wojtek Wodzicki.

Trabajos previos en el área de Valle Ancho identificaron dos prospectos de pórfido de cobre y oro y un sistema de oro de alta sulfuración.

Una revisión inicial de imágenes satelitales identificó 5 áreas adicionales de alteración hidrotermal no probadas. La Corporación planea un programa de trabajo inicial que incluya la recopilación de datos históricos, análisis de imágenes satelitales para identificar áreas de alteración hidrotérmica, examen de campo y mapeo de prospectos existentes, seguido de un estudio geofísico en el aire. El objetivo del programa inicial será desarrollar objetivos para futuras pruebas de perforación.

Fuente: El Pregón Minero

(Visited 242 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más