Nexa Resources se alista a reiniciar operaciones en Perú

El lunes 13 de abril, Nexa Resources retomará sus operaciones. La compañía dijo que ha implementado procedimientos y protocolos adicionales para garantizar la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y comunidades.

Nexa Resources Perú reiniciará operaciones en las minas Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha dentro del marco de las “disposiciones legales aplicables”, según un documento regulatorio.

Nexa Resources cerró sus operaciones mineras el mes pasado debido a la emergencia nacional del gobierno debido a la propagación del Covid-19.

Lee también: CDPR acuerda extender fecha para adquirir operaciones de Volcan

Antamina 

Por otro lado, Compañía Minera Antamina, en Áncash, asegura que no retomará el ritmo normal de sus operaciones hasta que haya culminado el proceso de monitoreo, prevención y respuesta frente al coronavirus (Covid-19). Se prepara para completar la desmovilización de su personal cuando reciba la autorización.

“Si apareciera un caso positivo, se procederá de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud: se hará prueba confirmatoria (hisopado) y el tratamiento determinado por los especialistas”, indicó la empresa.

Antamina informó que cuando el Estado peruano anunció el estado de emergencia, en su campamento minero contaban con 6,500 personas, entre trabajadores y contratistas, pero se logró desmovilizar a 4,000 antes que se decretara la inamovilidad total. “Queremos que todos quienes quedamos en la operación retornemos a nuestros hogares con la mayor seguridad para nosotros y nuestras familias”, añadió la compañía.

En ese sentido, se encuentra preparada para retomar el plan de desmovilización, que no se completó por la orden de inamovilidad decretada por el Gobierno Peruano, cuando reciba la autorización que ha solicitado.

Fuente: Gestión

(Visited 573 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más