Nexa Resources obtiene licencia para proyecto minero Pukaqaqa en Perú

Nexa Resources (antes Milpo) informó que obtuvo en este segundo trimestre del año la licencia social para iniciar la campaña de perforación del proyecto minero Pukaqaqa.

Los trabajos ya iniciaron y se espera que finalicen a principios de 2019. En paralelo, el estudio de pre-factibilidad está siendo desarrollado por la empresa JRI.

Pukaqaqa a 10 km al noroeste de la Región de Huancavelica, en Perú, es 100% propiedad de Milpo y se estima que posee 83 millones de toneladas de recursos medidos e indicados y 74 millones de recursos inferidos, es decir, 157 millones de toneladas de recursos en total.

De acuerdo a estimaciones realizadas, la operación podría ser de 15.000 toneladas de mineral diariamente.

Nueva ley de hidrocarburos

Por otro lado, el Gobierno peruano anunció que planea ampliar contratos de concesión de lotes petroleros de 30 a 40 años 

La nueva ley de hidrocarburos fue aprobada por la Comisión de Energía y Minas, y dará un nuevo impulso al sector”, señaló el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El ministro explicó que hay concesiones petroleras que están por concluir en los próximos dos años y que todavía tienen recursos para explotar. “Para provecharse esos recursos tiene que hacerse importantes inversiones, que no se hacen porque en dos o tres años no se podrían recuperar”, manifestó.

“Si logramos ampliar con esta ley el plazo de estos contratos, los inversionistas, con un compromiso de inversión, podrán acceder a esos nuevos recursos, de tal forma que en un plazo muy corto podríamos tener más hidrocarburos para alimentar a la Refinería de Talara”, añadió.

Fuente: Andina y Portal Minero

(Visited 121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más