Nexa inicia arranque de la mina polimetálica de Aripuanã en Brasil

La mina polimetálica Aripuanã está ubicado en el estado de Mato Grosso, Brasil./ Crédito: Nexa Resources.

Nexa Resources inició el arranque de la mina polimetálica Aripuanã, la principal inversión de la minera en Brasil. La previsión de la empresa es que la operación de zinc, cobre, plomo y plata en Mato Grosso alcance la producción comercial en el cuarto trimestre.

Aripuanã consta de tres zonas mineralizadas principales con una producción media anual estimada de 70 kt de zinc, 24 kt de plomo, 4 kt de cobre, 1,8 Mz de plata y 14,5 koz de oro en una vida útil de la mina de 11 años.

La mina es actualmente la mayor inversión de Nexa en Brasil y uno de los pocos proyectos de zinc del mundo.

Lee también ► Oceana Lithium realiza OPI para financiar exploración en Brasil

Con más de 650 kt de mineral disponible en las reservas, lo que es suficiente para cubrir seis meses de la curva de aceleración estimada, se espera que la tasa de utilización de la capacidad de molienda alcance una media del 30-40% en el tercer trimestre de 2022 y del 70-80% en diciembre de 2022. La plena producción se espera en el segundo trimestre de 2023.

Nexa posee y explota actualmente otras cinco minas subterráneas: tres situadas en los Andes centrales de Perú y dos en el estado brasileño de Minas Gerais.

La empresa se encuentra entre los cinco principales mineros de zinc del mundo y también fue uno de los cinco principales productores de zinc metálico en 2021, según Wood Mackenzie.

(Visited 192 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más