Newmont transfiere a su Gerente General de Boddington a México

Newmont, con sede en Colorado, transferirá a su gerente general de la mina de oro y cobre Boddington, Jim Cooper, de Australia a México en el primer trimestre de este año para optimizar su mina a cielo abierto Peñasquito, plagada de acciones civiles.

Newmont ha identificado una ventaja adicional de cuatro áreas de enfoque clave para 2020, que podrían entregar colectivamente más de US$200 millones en valor adicional.

“Esta mejora, junto con la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento del molino, la mejora de la fragmentación de la explosión y la reducción del gasto externo, nos brinda una oportunidad excepcional para aplicar las lecciones que hemos aprendido de la mina de oro a cielo abierto más grande de Australia a la más grande de México”.

Al igual que Boddington en Australia hace seis años, una de las áreas de enfoque clave para Peñasquito incluye mejorar el rendimiento en la parte delantera de la fábrica.

Las dos instalaciones de procesamiento de la mina tienen una capacidad de procesamiento combinada de 130 000 t / d.

Desde 2005, Newmont ha invertido alrededor de US$5 mil millones en la mina, que emplea directamente a más de 6 500 personas y apoya 20 000 empleos indirectos en la región.

Peñasquito ha estado funcionando sin interrupciones desde octubre de 2019, luego del levantamiento del segundo bloqueo ilegal por parte de un contratista de camiones y algunos miembros de la comunidad de Cedros el año pasado.

“Hemos tenido un diálogo productivo con la comunidad de Cedros bajo los auspicios de los gobiernos locales, estatales y federales”, dice Newmont, que acordó una solución de infraestructura con la comunidad para garantizar la disponibilidad de agua sostenible para usos domésticos y agrícolas.

El acuerdo de agua a 30 años incluye la construcción de pozos de agua e infraestructura adicionales que complementarán la planta de agua potable de ósmosis inversa de 600 000 ℓ / d y los pozos construidos por la compañía en 2018.

Lee también: Kinross anuncia reapertura de proyecto La Coipa en Chile

“Como parte del acuerdo, el municipio participará en la operación de las nuevas instalaciones de agua que construirá Peñasquito, ya que el sistema público de agua y las redes de distribución serán, en última instancia, infraestructura municipal”, agrega Newmont.

El actual gerente general de Peñasquito, Brian Berney, se centrará en la participación del gobierno y la comunidad en México, mientras apoya una transición efectiva para Cooper, quien es descrito por Newmont como un líder minero experimentado.

“Bajo el liderazgo de Jim, Boddington ha entregado mejoras de cambio escalonado en seguridad, rendimiento y recuperación del molino, secuenciación y ejecución del plan de mina”, dice el presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer.

Explica que la escala y las características de procesamiento de Boddington son similares a las de Peñasquito, lo que hace que Cooper esté especialmente calificado para replicar el sólido desempeño de Boddington en la mina mexicana.

Cooper informará al vicepresidente senior regional de Newmont para Norteamérica, Dan Janney.

La vicepresidenta de operaciones de Newmont para América del Sur, Jen Bennett, sucederá a Cooper para liderar Boddington y aprovechar el éxito de la operación.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 415 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más