Newmont se consolida como el mayor productor de oro

El 2019 ha sido un año espectacular para la gigante Newmont tras su fusión con Goldcorp. Newmont informó que las ganancias del 4T 2019 casi se duplicaron, ya que la minera de oro más grande del mundo se benefició de los precios del lingote más fuertes y la mayor producción.

La minera produjo 6.3 millones de onzas de oro, un aumento de 23% frente al 2018, y espera una cantidad similar para este año, con un pronóstico al alza desde 2024. Para el 2021, la empresa planea invertir unos US$500 millones en mejoras de sus operaciones. El 7% del oro del mundo proviene de Newmont.

De la producción consolidada de oro en 2019, aproximadamente el 16% provino de América del Norte, el 22% de América del Sur, otro 22% de Australia, el 17% de África y el 23% de Nevada.

Lee también: Ecuagoldmining abre disputa con Ecuador por proyecto Río Blanco

Proyectos

La empresa entregó cuatro proyectos en cuatro continentes a tiempo y dentro del presupuesto: Tanami Power en Australia, Borden en Canadá, Ahafo Mill Expansion en África y Quecher Main en Perú.

Asimismo, se aprobaron Tanami Expansion 2 y Autonomous Haulage en Boddington. Además, formó asociaciones estratégicas en GT Gold, Prodigy Gold e Irving Resources para financiar actividades de exploración en Canadá, Australia y Japón, respectivamente. Adicionalmente, celebró acuerdos vinculantes para vender Red Lake en Canadá y participaciones de inversión en Continental Gold.

La minera también optó por apartarse del proyecto de Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM) en Australia, además del proyecto de mineral de hierro Nimba en Guinea.

Fuente: Mining Weekly 

(Visited 565 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más