Newmont pone cuatro minas en cuidado

Newmont Corporation decidió poner cuatro de sus operaciones en cuidado y mantenimiento, en Argentina, Canadá y Perú, para proteger a las comunidades cercanas y alinearse con las restricciones de viaje, mientras que la enfermedad de Covid-19 continúa propagándose a nivel mundial.

La compañía también decidió retirar su orientación para todo el año para 2020, ya que parte de la producción podría diferirse en 2021.

La compañía dijo que las operaciones detenidas se posicionarían para que pudieran reanudar las operaciones normales de manera segura y rápida una vez que se levantaran las medidas de protección.

Las operaciones que se han puesto en cuidado y mantenimiento son: Musselwhite, Eléonore, Cerro Negro y Yanacocha.

Mientras tanto, Newmont ha tomado otras medidas en sus minas operativas para frenar la propagación del virus, incluida la cancelación de todos los viajes no esenciales, la mejora de la temperatura y la detección de cuestionarios en los puntos de entrada a los sitios, el establecimiento de planes de trabajo remotos para los empleados y la implementación de la cuarentena obligatoria. para cualquier persona que haya viajado internacionalmente o tenga síntomas similares a los de la gripe.

Lee también: Hudbay suspende temporalmente las operaciones de mina peruana Constancia

La compañía también proporciona asistencia médica a las comunidades cercanas, donde sea necesario, y estableció un grupo de trabajo global de la cadena de suministro para evaluar todos los riesgos potenciales y desarrollar planes de contingencia viables.

“Nuestros planes de continuidad comercial y equipos de respuesta rápida se han movilizado totalmente en respuesta a la pandemia global de Covid-19. Estamos trabajando estrechamente con las comunidades anfitrionas, las Primeras Naciones y otros pueblos indígenas, los gobiernos regionales y nacionales y los expertos en salud para proteger nuestra fuerza laboral y las comunidades cercanas “, dijo el presidente y CEO Tom Palmer.

Esto incluye poner algunas operaciones temporalmente en cuidado y mantenimiento mientras que otras continúan operando a niveles de producción específicos.

“También nos estamos asegurando de que estas interrupciones a corto plazo no afecten el valor comercial a largo plazo al tiempo que nos aseguramos de que estamos bien posicionados para aumentar de manera segura y eficiente las operaciones de manera oportuna una vez que pase lo peor de esta pandemia global”.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 313 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más