Newmont aumenta su inversión en el proyecto peruano Yanacocha Sulfuros

Yacimiento Yanacocha./ Crédito: Newmont.

Newmont ha aumentado sus inversiones previstas para su proyecto Yanacocha Sulfuros en Perú de USD 2.250 millones a USD 2.500 millonesaunque la decisión definitiva la tomará recién a fin de año.

La minera, que se convirtió en la única propietaria de Yanacocha a principios de abril, dijo la semana pasada que una vez que se tome una decisión formal sobre el proyecto, el desarrollo tardaría tres años.

Newmont había dicho que el proyecto de sulfuros es uno de los más importantes previstos en Perú para los próximos cinco años. Una vez terminado, añadiría 525.000 onzas de oro equivalente al año a la producción global de la empresa.

Lee también ► Perú: Proyecto Quellaveco pone a prueba su segundo molino de bolas

La primera fase se centrará en los yacimientos de Yanacocha Verde y Chaquicocha, lo que ampliará las operaciones actuales más allá de 2040. Las dos fases siguientes podrían añadir “varias décadas más” a la vida productiva de la mina, dijo la compañía al presentar sus resultados del primer trimestre la semana pasada.

“Llevamos 30 años en Perú. El proyecto de Yanacocha Sulfuros nos posicionará en última instancia para estar en Perú durante al menos otros 30 o 40 años”, dijo el presidente ejecutivo Tom Palmer en una actualización de los inversores el año pasado.

La mina, situada en la región de Cajamarca, en el norte de Perú, produjo en febrero 19.900 onzas de oro, con un total de 42.900 onzas en los dos primeros meses del año, un 4.8% más que en el mismo periodo de 2021.

(Visited 170 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más