Newcrest se retira del proyecto de Cornerstone en Ecuador

Crédito: Cornerstone.

Newcrest, importante empresa de oro australiana, notificó a la junior canadiense Cornerstone Capital Resources su intención de retirarse del acuerdo de opción y derecho de participación sobre las propiedades Caña Brava y Tioloma en Ecuador.

Las propiedades apuntan a depósitos epitermales de oro/plata y pórfido de oro/cobre.

El presidente y director ejecutivo de Cornerstone, Brooke Macdonald, dijo que la compañía estaba decepcionada de que Newcrest se hubiera retirado del proyecto, y señaló que la empresa había gastado alrededor de USD 2.9 millones en el proyecto hasta la fecha.

Nos han dicho que su retiro se debe a los retrasos relacionados con los permisos y la necesidad de priorizar otros proyectos en los que puedan comenzar a perforar antes”, dijo Macdonald.

Lee también ► Adventus y Salazar obtienen USD 235 millones para proyecto Curipamba en Ecuador

Cornerstone dijo que el proyecto se liquidaría hasta que pudiera asegurar otro socio de financiación.

“Cornerstone se mantiene optimista sobre el potencial geológico aún no probado del proyecto y aprecia el fuerte apoyo recibido de la comunidad de Gualel”.

Newcrest continúa su participación en el proyecto de oro Miocene de Cornerstone en Chile, donde se están realizando perforaciones.

El Dato

  • Caña Brava – Oro/Cobre está ubicada en el centro-sur de Ecuador.
  • Tioloma – Oro/Cobre: Cornerstone adquirió la propiedad Tioloma en marzo de 2017 con fines estratégicos; la propiedad envuelve tres lados de la propiedad Caña Brava.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más