Newcrest Mining explorará opciones para su participación en SolGold

Newcrest Miningcontrató al banco de inversión RBC Capital Markets para explorar opciones para su participación del 13,6% en el productor de oro y cobre centrado en Ecuador SolGold.

En mayo, SolGold obtuvo hasta USD150 millones de la compañía de transmisión Franco Nevada para desarrollar el proyecto de cobre y oro Alpala en su activo insignia Cascabel. La compañía, que dice que su proyecto en Ecuador es uno de los sistemas de pórfido de cobre y oro más grandes jamás descubiertos, espera comenzar la producción en 2025.

La medida con Franco-Nevada desafió a Newcrest, que lo había instado a recaudar fondos a través del capital.

Lee también: Sector minero de Chile casi alcanza los 5 mil casos de Covid-19

SolGold dijo en ese momento que el acuerdo de retorno neto de la fundición (NSR) incluye USD100 millones iniciales. Franco-Nevada, que proporciona a las empresas de recursos naturales efectivo por adelantado a cambio de una producción futura, recibirá un NSR perpetuo del 1%.

Newcrest, el mayor productor de oro de Australia, está buscando asesoramiento sobre sus opciones para la participación que posee en SolGold, pero no se ha llegado a una conclusión sobre si vender o comprar más, dijeron dos fuentes cercanas al asunto bajo condición de anonimato.

Las ofertas de oro valen casi USD40 mil millones desde el comienzo de 2019, según muestran los datos de Refinitiv.

El precio del oro está en su punto más alto en alrededor de ocho años.

Fuente: Financial Review

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más