New Century apunta a la mina de níquel y cobalto de Vale

Foto: Vale

New Century Resources ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con la subsidiaria Vale Canada Limited (VCL), de la brasileña Vale, para negociar la compra de una participación del 95% en las acciones emitidas de Vale Nouvelle-Caledonie (VNC), propietaria de la mina de níquel y cobalto Goro, en Nueva Caledonia.

Vale dijo que las negociaciones entre las dos compañías incluirían un paquete financiero destinado a apoyar la transición y la continuidad de las operaciones de VNC a New Century, mientras que las partes también planean colaborar conjuntamente con el Estado francés para asegurar un apoyo financiero continuo.

New Century dijo a los accionistas que el proyecto Goro, que incluye una mina, planta de procesamiento e instalaciones totalmente integradas y operativas, actualmente está experimentando un plan de simplificación para eliminar la complejidad histórica, expandir la producción de su producto de hidróxido mixto y, en última instancia, reducir la base de costos.

“New Century se complace en asegurar este acuerdo de exclusividad en relación con la posible adquisición de la mina de níquel y cobalto Goro. La compañía está entusiasmada de continuar trabajando con Vale en la finalización de la debida diligencia y la negociación de un acuerdo formal para la adquisición “, dijo el MD de New Century, Patrick Walta.

“New Century quedó impresionado con el equipo del sitio de VNC y también con la calidad y la escala de la infraestructura en la mina Goro. Las iniciativas actuales de VNC para simplificar el diagrama de flujo brindan un gran potencial para transformar a Goro en una operación sostenible de larga duración y un importante proveedor global de níquel y cobalto de la República del Congo”.

Lee también: Brasil: Zema quiere vender una porción de Codemig

Mina Goro

La producción en Goro comenzó en 2011, con la planta de procesamiento diseñada para producir hasta 57 000 t / año de níquel, mientras que la refinería está diseñada para producir una división 80:20 de óxido de níquel y producto de hidróxido mixto, con cobalto también producido como carbonato de cobalto.

El plan de simplificación que se llevará a cabo en Goro consistirá en cuatro pilares clave, que incluyen el procesamiento de limonita solamente, la exportación de mineral de saprolita, el desmantelamiento de la refinería para producir solo productos de hidróxido mixto y la implementación de relaves de pila seca en la mina.

Al desmantelar la operación de la refinería en Goro, el proyecto también pasaría a una producción de hidróxido mixto al 100%.

New Century dijo hoy que más allá de simplificar el diagrama de flujo y las operaciones, el plan de simplificación también tiene una serie de otras áreas clave que se centrarán en reducir la base general de costos de la operación, incluida la eliminación de cuellos de botella para aumentar el rendimiento, y esfuerzos enfocados para reducir los costos operativos a través de la optimización de la estrategia de contratación, la mejora del valor del producto y el marketing, así como la planificación del capital a largo plazo.

El Dato

Un proyecto de ley apoyado por el gobierno de Nueva Caledonia se presentará al Congreso local en junio de este año, y dará una base legal a la exportación de hasta dos millones de toneladas de mineral de saprolita al año desde Goro.

Fuente: Vale y Mining Weekly

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más