Nevada Gold Mines: Barrick y Newmont crean mayor productor de oro

Barrick Gold y Newmont Goldcorp han concluido con éxito la transacción para establecer Nevada Gold Mines. Barrick posee el 61.5% de la nueva compañía y también es el operador, mientras que Newmont Goldcorp posee el 38.5%.

Según Barrick, la nueva empresa conjunta (JV) se ubicará como el mayor complejo mundial productor de oro por un amplio margen, ya que posee tres de los diez principales activos de oro de nivel uno: Golden Strike / Carlin, Cortez y Turquoise Ridge / Twin Creeks, y potencialmente otra en desarrollo, siendo Goldrush.

Sus activos en el noreste de Nevada comprenden diez minas subterráneas y 12 minas abiertas, dos instalaciones de autoclave, dos instalaciones de tostado, cuatro molinos de óxido, una planta de flotación y cinco instalaciones de lixiviación en pilas.

En 2018, estas operaciones produjeron un total de 4.1 millones de onzas de oro, casi el doble que en la siguiente mina de oro más grande de la industria, siendo Muruntau, en Uzbekistán.

La compañía tiene una sólida base de reservas y recursos con reservas probadas y probables de 48.3 millones de onzas; recursos medidos e indicados de 27.4 millones de onzas; y otros 7.5 millones de onzas de recursos inferidos con aún más potencial, señaló Barrick.

Lee también: Argentina, Bolivia y Chile concentran la mitad de reservas de litio

Nevada Gold Mines tiene como objetivo la producción de entre 1.8 millones y 1.9 millones de onzas por año a un costo de ventas preliminar estimado de $ 940 / oz a $ 970 / oz y costos de mantenimiento total de $ 920 / oz a $ 950 / oz para el segundo La mitad de este año.

El presidente y CEO de Barrick, Mark Bristow, quien también es presidente de Nevada Gold Mines, dijo que la nueva compañía había sido diseñada para combinar “posiblemente los mejores activos de la industria y las personas para brindar el mejor valor a los interesados”.

Se espera que las sinergias identificadas entreguen hasta US$500 millones al año durante los primeros cinco años a partir de 2020.

Estos provendrán principalmente de la planificación minera integrada, la extracción y el procesamiento optimizados, las reducciones de costos y la combinación de la Colina Turquesa y Twin Creeks adyacentes, que se operarán como una sola mina.

Más allá de 2020, es probable que la empresa JV se beneficie de vidas mineras más rentables, oportunidades de empleo a largo plazo, participación en los beneficios a largo plazo con las comunidades locales y ventajas a más largo plazo para la economía de Nevada.

Bristow señaló que el equipo de administración de Nevada Gold Mines incluía ejecutivos de ambos socios de JV.

El Director Ejecutivo es Greg Walker , ex jefe de operaciones y excelencia técnica de la región de América del Norte de Barrick.

Barrick tiene tres asientos en la junta y Newmont Goldcorp dos, con la junta apoyada por los comités consultivos técnicos, financieros y de exploración en los que ambas compañías tienen igual representación

Fuente: Barrick Gold Corporation

(Visited 353 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más