Neo Lithium mejora el nivel de pureza del carbonato de litio

Proyecto Tres Quebradas (3Q) / Foto: Neo Lithium

Neo Lithium anunció ayer (19 de enero) que ha mejorado “significativamente” el nivel de pureza del carbonato de litio de grado de batería producido en su planta piloto en Fiambalá, utilizando concentrado extraído de su proyecto Tres Quebradas (3Q), en la provincia de Catamarca, Argentina.

La planta piloto, que reanudó su funcionamiento a finales del cuarto trimestre de 2020 tras un cierre relacionado con el covid-19, está produciendo carbonato de litio con una pureza del 99,797%, lo que representa el nivel de pureza más alto alcanzado hasta ahora. Anteriormente, el nivel de pureza más alto era del 99,599%.

La calidad y pureza de su carbonato de litio ya cumplen con las especificaciones premium mundiales y están muy cerca de los altos estándares de calidad del producto de CATL, dijo la compañía.

Lee también: Aura Minerals prevé un crecimiento de producción de hasta un 42% en 2021

Se espera que el proceso mejorado reduzca los costos operativos y de capital al tiempo que minimiza el consumo de reactivos, agua y energía.

El lote actual de carbonato de litio es el decimotercero desde que la planta piloto comenzó a operar en mayo de 2019. Debido a la pandemia, Neo ha almacenado aproximadamente 50 toneladas de salmuera concentrada lista para ser procesada en la planta.

La compañía dijo que continuará probando lotes para optimizar el proceso para el Estudio de factibilidad definitivo (DFS) antes de convertir la planta en modo continuo en el segundo / tercer trimestre de 2021. En modo continuo, la planta puede producir hasta 40 toneladas al año.

(Visited 192 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más