Neo Lithium duplica recursos de zona de alto grado en el proyecto 3T en Argentina

Cortesía de Neo Lithium.

Neo Lithium informó el miércoles de un aumento significativo en los recursos en la zona de alta ley de su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (3T) en la provincia de Catamarca, Argentina.

La estimación de recursos actualizada muestra que el depósito continúa mejorando, lo que confirma que es uno de los depósitos de salmuera de litio más grandes y de mayor grado del mundo, dijo la compañía.

Esta estimación actualizada de recursos minerales se completó bajo la supervisión de Groundwater Insight, Inc., con sede en Canadá.

El proyecto 3T está ubicado dentro de un salar alargado de 28 km de longitud que contiene un recurso de alta ley en el tercio norte del salar, aproximadamente definido por el corte de 800 mg / l, así como un recurso de ley media en el sur, dos tercios del salar, dentro del límite de 400 mg / l.

Desde la finalización de la estimación de recursos minerales anterior en julio de 2018, la compañía ha continuado perforando y ha revisado los criterios estadísticos para definir los recursos medidos, indicados e inferidos.

Utilizando los nuevos pozos de perforación y los criterios estadísticos revisados, las categorías de recursos minerales medidos e indicados han aumentado en un 125% hasta el límite de litio de 800 mg / l, y en un 33% con el límite de litio de 400 mg / l, en comparación a la estimación de julio de 2018. Se observaron grados e impurezas promedio similares, dijo Neo Lithium.

Lee también→ Canadiense Alpha Lithium obtiene mejores resultados en mina argentina de litio

El proyecto del tercer trimestre ahora tiene recursos de M&I de 1,68 millones de toneladas de LCE (equivalente de carbonato de litio) con una ley promedio de 926 mg / l de litio en la zona norte de alta ley. En la parte central y sur de grado medio, los recursos minerales han aumentado a 5,3 millones de toneladas de LCE con una ley promedio de 636 mg / l de litio.

“Estos resultados actualizados confirman que el proyecto 3T es uno de los descubrimientos de salmuera de litio más importantes en la historia reciente”, dijo el director ejecutivo de Neo Lithium, Waldo Pérez, en el comunicado de prensa. “Continuamos agregando recursos de alta calidad al proyecto del tercer trimestre, y todavía hay valor y crecimiento incrementales en este recurso de alto grado de clase mundial”.

Según Neo Lithium, el recurso de alta ley es “estratégicamente importante” porque requiere estanques de evaporación más pequeños para poner el proyecto en producción. Dado que el tamaño del estanque está relacionado geométricamente con el grado, los aumentos en el grado tienen un impacto significativo en la disminución de los costos de capital de la construcción del estanque.

Mientras tanto, la empresa continúa trabajando en un estudio de factibilidad para el proyecto del tercer trimestre. Neo cree que no se espera que la estimación actual de recursos minerales más grande tenga un impacto negativo en la nueva estimación de reservas y el plan de mina que se entregará como parte del estudio.

Las acciones de Neo Lithium aumentaron un 6% al mediodía del miércoles luego de la nueva estimación de recursos. El explorador de litio tiene una capitalización de mercado de aproximadamente C$ 424,8 millones.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más