MYMA ingresó EIA del proyecto Fénix Gold en el norte de Chile

La consultora en permisos ambientales Minería y Medio Ambiente Ltda. (MYMA) ingresó con éxito un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de oro Fénix Gold al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en el norte de Chile.

La iniciativa busca producir 1,37 millones de onzas de oro en forma de metal. El proyecto de Fénix Gold Limitada, empresa chilena subsidiaria de la firma canadiense Rio2 Limited, está ubicado en la región de Atacama, a 160 kilómetros al noroeste de Copiapó.

Lee también: Ocupación minera en Chile cae 5% en doce meses

MYMA comenzó el desarrollo del EIA en noviembre de 2018 con la preparación de un amplio estudio de línea de base ambiental. Finalmente se completó en enero de este año y se espera que la aprobación del Estudio se produzca hacia el segundo trimestre de 2021.

La iniciativa generará trabajo para más de 1.000 personas durante su fase constructiva y la creación de cerca de 500 puestos de trabajo cuando la faena minera entre en producción.

Fénix Gold contempla una inversión de USD206 millones y considera una operación a rajo abierto destinada a explotar en total 115 millones de toneladas de mineral para producir del orden de 1,37 millones de onzas de oro en forma de metal doré, durante una vida útil estimada de 19 años.

El Dato

El proyecto de Fénix Gold prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones

Fuente: Mundo Marítimo

(Visited 331 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más