Mosaic reanuda operaciones mineras al 100 % en Brasil

The Mosaic Company anunció el jueves pasado que su unidad de negocios con sede en Brasil Mosaic, ha reanudado la minería a plena capacidad en las minas de Araxá y Tapira, que fueron paralizadas en abril para cumplir con la certificación de estabilidad de sus presas de relaves.

Tras el desastre de la presa de enero de la minera de mineral de hierro Vale, el regulador minero de Brasil impuso nuevas reglas para las presas de relaves del país para evitar la recurrencia de tales accidentes, que también afectaron las operaciones de Mosaic.

Lee también: Consejo de Minería de Perú decidirá futuro de Tía María en octubre

“La sólida ejecución en nuestro negocio nos ha permitido devolver estas operaciones a su capacidad total antes del plan y asegura que estamos en condiciones de satisfacer la demanda de los agricultores en la temporada clave de siembra de Brasil”, comentó Rick McLellan, vicepresidente sénior de Mosaic Fertilizantes. 

“Creemos que los requisitos reglamentarios revisados ​​harán que la minería sea más segura para nuestros empleados, nuestras comunidades y el medio ambiente”.

La mina Catalão, también en Brasil e inactiva al mismo tiempo debido a cambios regulatorios, reanudó sus operaciones en junio. 

Fuente: Mining Weekly

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más