MMG: Producción de mina peruana Las Bambas será levemente afectada

Foto: Glencore / Imagen referencial

Tras un bloqueo de las comunidades locales que se oponen al proyecto, la producción de la mina de cobre Las Bambas en Perú será ligeramente inferior a la guía prevista para este año de entre 385.000 y 405.000 toneladas del metal, dijo la compañía controladora, el grupo chino MMG.

Las Bambas, una de las minas de cobre más grandes de Perú, quedó sujeta esta semana a la intervención de las fuerzas de seguridad ordenada por el Gobierno para destrabar el acceso al yacimiento, luego de una protesta de cuatro semanas.

MMG Ltd dijo que el bloqueo había evitado el transporte de concentrados de cobre hacia los puertos, y que por ello algunos envíos para los clientes se habían retrasado.

Lee también: Mina peruana Quellaveco producirá cobre “por cerca de 100 años”

Las faenas se vieron “progresivamente impactadas” durante la semana, sostuvo la compañía.

Las Bambas, que comenzó a operar en el 2015 tras una inversión de US$10.000 millones, tuvo una guía de producción de 385.000 toneladas de cobre en 2018.

Intervención policial

El general de la Policía Nacional del Perú, Héctor Loayza, dijo a la estación de televisión Canal N que lograron despejar la vía interrumpida en diferentes tramos, sin que se registraran enfrentamientos con la población que había mantenido bloqueada desde hace casi cuatro semanas el corredor minero.

Un portavoz de Las Bambas dijo a Reuters que tras la acción policial y militar la empresa minera “espera ahora reanudar lo más pronto posible nuestras actividades de transporte”.

Fuente: Reuters

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más