MMG invertirá USD 2 000 millones en su mina Las Bambas en Perú

Crédito: MMG

La minera china MMG Ltd espera invertir USD 2 000 millones en los próximos cinco años para expandir su problemática mina de cobre Las Bambas en Perú y está considerando posibles adquisiciones para aumentar aún más la producción, dijo un ejecutivo el martes.

El gerente general de Las Bambas, Edgardo Orderique, dijo en la conferencia minera Perumin que la empresa espera duplicar la producción de cobre para 2025 y duplicarla nuevamente para 2030.

Se espera que la mina produzca 240 000 toneladas de cobre en 2022, luego de años de bajas en la producción debido a la caída de las leyes del mineral y los conflictos sociales.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y Las Bambas es uno de los mayores productores del metal rojo en el mundo.

Lee también ► Perú: Lincuna invertirá más de USD 25 millones en planta concentradora

Las Bambas abrió sus puertas en 2016 en los Andes peruanos, pero ha sufrido interrupciones recurrentes por parte de las comunidades indígenas que dicen que su gran riqueza mineral no se ha traducido en mejores condiciones de vida.

Esas interrupciones alcanzaron un nuevo pico este año cuando miembros de dos comunidades vecinas se instalaron dentro de Las Bambas, lo que obligó a la empresa a suspender todas las operaciones durante más de 50 días.

“El costo del conflicto desde 2016 a la fecha es de unos 528 días de operaciones interrumpidas, casi año y medio que llevamos pasando por esta situación”, dijo Orderique.

La mayoría de las interrupciones afectaron a los camiones de cobre, en lugar de a la minería del cobre.

Fuente: Reuters

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más