Mineros vendió subsidiaria colombiana a Soma Gold

Mineros firmó acuerdo definitivo para la venta del 100 % de las acciones de su subsidiaria Operadora Minera S.A.S. por un valor total de USD5,5 millones.

El acuerdo con Soma Gold (antes Para Resources) incluye, además, la transferencia del título minero GJJ-101 correspondiente al proyecto Nechí.

Mineros explicó que este acuerdo se firmó en conformidad de la reforma integral al acuerdo de venta, anunciada en las comunicaciones de información relevante del seis, 11 y 22 de mayo de 2020, dando termino al proceso de negociación.

Ahora, Mineros concentra sus actividades en Colombia en la operación aluvial, que hoy representa el 85 % de la producción de la Compañía en este país. Esta decisión está alineada con la estrategia de optimización de activos de la compañía, concentrando nuestros esfuerzos en las operaciones que nos permitan ser más competitivos”, resaltó Santiago Cardona, vicepresidente de Colombia de Mineros.

Lee también: Producción minera peruana caería al menos 15% este año

La Operadora Minera S.A.S. es una subsidiaria 100 % de Mineros dedicada desde 2009 a la operación subterránea de Mina La Ye, ubicada en el municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca Antioqueño. En la actualidad, la firma cuenta con una planta de beneficio que procesa aproximadamente 425 toneladas al día.

Soma Gold es una empresa minera de oro junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá.

La compañía tiene un enfoque en las empresas de su propiedad que cuentan con minas de oro de Suramérica. Hasta el momento, Soma es propietaria de una empresa que tiene una mina de oro, considerada de alta calidad, en funcionamiento cerca de la ciudad de Zaragoza (Antioquia, Colombia) y de una propiedad de oro y cobre autorizada para la minería de prueba cerca de la ciudad de Tucumã, en el estado de Pará (Brasil).

El equipo directivo de Soma se encuentra diseñando planes para añadir a su cartera otras minas en funcionamiento de pequeña escala para aprovechar su acceso al capital.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 949 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más