Minera SQM espera ampliar planta de litio por US$450M

La minera SQM solicitó permiso ambiental para ampliar una planta de carbonato de litio, que requerirá una inversión de US$450 millones.

Con la ampliación se duplicará su producción, en medio de la creciente demanda por el litio. La chilena SQM explicó en una Declaración de Impacto Ambiental que el proyecto en su faena Salar del Carmen contempla aumentar la producción de carbonato de litio a 180.000 toneladas anuales desde 70.000 toneladas en dos fases operacionales, con una vida útil de 30 años.

“En la primera fase operativa se incrementará la producción a 110.000 ton/año, optimizando la operatividad real de los equipos y procesos que conforman las instalaciones construidas en el complejo industrial”, explicó la minera.

En la segunda fase -ampliación Planta de Carbonato de Litio 3- se requerirá de nuevas instalaciones, así como de modificaciones de las estructuras proyectadas y aprobadas, detallaron desde la minera.

Al finalizar este año, la empresa espera iniciar la ejecución del proyecto para que entre en operación el 2020. Cabe resaltar que, en enero, SQM puso fin a una extensa disputa con el Estado por un importante depósito de litio.

Según SQM, uno los aspectos más relevantes del proyecto es la optimización del uso de agua, ya que una vez finalizadas las obras usará la misma cantidad del recurso aprobado para el nivel de producción actual.

Fuente: Reuters

(Visited 249 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más