Minera Samarco recibe licencia de operación para tres ductos

Imagen referencial

Samarco, empresa conjunta formada entre Vale y BHP Billiton, recibió del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) el lunes 11, la licencia de operación para tres ductos.

Los ductos se utilizarán para el transporte futuro de la lechada de mineral de hierro entre los complejos de Germano en Minas Gerais y Ubu en Espírito Santo, gradualmente, cuando la compañía reanude sus operaciones.

Lee también: SolGold pacta regalías para financiar proyecto Alpala en Ecuador

La licencia de operación (LO) es válida por diez años y unifica las licencias de las tres tuberías de la compañía, además de incorporar las torres de transmisión y las estaciones de bombeo a lo largo de la ruta, previamente autorizadas por la agencia estatal.

El inicio de la reanudación de las operaciones de Samarco se mantiene para diciembre, a pesar de la pandemia del Covid-19, dijo recientemente el director financiero de Vale, Luciano Siani.

En octubre de 2019, Samarco recibió la Licencia Operativa Correctiva (LOC) para el retorno de las operaciones en Germano y actualmente centra sus esfuerzos en la implementación de un nuevo sistema de eliminación de relaves, con un sistema de filtrado para el apilamiento en seco de 80 % de relaves a generar.

Fuente: Samarco

(Visited 530 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más