Minera Salar Blanco acuerda alianza estratégica con Mitsui

El proyecto Maricunga se encuentra en una etapa muy avanzada de desarrollo, habiendo obtenido la aprobación ambiental el 4 de febrero de 2020. / Cortesía de Lithium Power International.

La empresa Minera Salar Blanco, controlada por la firma australiana Lithium Power International (LPI), firmó un acuerdo inicial con la casa comercial japonesa Mitsui para desarrollar el proyecto de litio Maricunga en Chile.

Las compañías están trabajando para lograr una alianza que incluya derechos de adquisición y financiamiento para la primera etapa del proyecto de litio de 15.000 t / año Maricunga con una vida útil esperada de 20 años, dijo LPI.

La alianza también puede incluir futuras expansiones del proyecto y colaboración en nuevos desarrollos de litio en Chile, basados ​​en tecnología relacionada con la extracción directa de litio que está siendo estudiada y probada por los socios técnicos de Mitsui.

Lee también→ BHP se prepara para huelga en minas de cobre de Chile

Mitsui tendría derecho a comprar hasta 15.000 t / año de carbonato de litio apto para baterías durante 10 años, prorrogable por dos períodos consecutivos de cinco años. Tendrá derecho a participar directamente en el financiamiento de la primera etapa de Maricunga, junto con opciones de compra y derechos de financiamiento para expansiones de proyectos, sujeto a condiciones.

El CEO de Lithium Power International, Cristóbal García-Huidobro, comentó: “Estamos muy contentos de haber alcanzado un Memorando de Entendimiento de beneficio mutuo con Mitsui. El Memorando de Entendimiento es integral y establece el marco para que la primera fase del desarrollo del proyecto avance con el apoyo del socio de fama mundial. Esperamos finalizar los acuerdos finales con Mitsui y trabajar con ellos en proyectos de litio de beneficio mutuo y resultados positivos para la industria”.

 

(Visited 439 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más