Minera Rio2 Limited actualiza estudios del proyecto chileno Fenix Gold

Imagen referencial / Foto: Hudbay

La exploradora canadiense Rio2 Limited, junior minera que cotiza acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció que los resultados del Estudio de Prefactibilidad (EPF) actualizado para el proyecto Fenix Gold, ubicado en la Región de Atacama (Chile), se han visto ligeramente retrasados y se prevé su publicación para el mes de agosto.

El estudio de prefactibilidad actualizado está enfocado en optimizar el arranque del proyecto en el menor tiempo posible para la construcción/producción, con un capex (monto de inversión) inicial menor, una extracción inicial de leyes más altas y un rango de desbroce menor comparado con el estudio de prefactibilidad elaborado en el 2014.

Caso Tía María, Perú

Por otro lado, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ( SNMPE) de Perú declaró que rechaza todo tipo de amenazas y ultimátums que atenten contra la gobernabilidad. Días previos, gobiernos locales y líderes de la región Arequipa conminaban al presidente Martín Vizcarra a anular la licencia del proyecto dentro del plazo de 72 horas.

Lee también: Perú no anulará licencia del proyecto Tía María, pese a protestas

El presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, manifestó que “las autoridades regionales y municipales han sido elegidas con el propósito de promover el desarrollo de sus pueblos, no para ahuyentar la inversión, que es la mejor aliada para construir oportunidades de progreso”, afirmó.

De otro lado, alertó de la existencia de un grupo antiminero que se moviliza por el sur del Perú con el fin de boicotear otros proyectos y operaciones mineras en Moquegua y Tacna.

“Es necesario establecer un diálogo franco, sin amenazas ni condicionamientos, que incluya a todos los actores (Estado, empresa y sociedad civil), pues nuestro país requiere de paz social para impulsar el desarrollo sostenido y cerrar las brechas sociales”, sostuvo Fumagalli. 

Fuente: Gestión

(Visited 100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más