Minera Prophecy interesada en invertir en Bolivia

La minera canadiense Prophecy Development manifestó su deseo de realizar proyectos mineros en Bolivia, informó el ministro de Minería, César Navarro, quien detalló que recibió en su despacho al presidente ejecutivo de la referida minera, John Lee.

El Navarro explicó que el Ministerio de Minería a través de la Corporación Minera de Bolivia tiene mucho interés en buscar socios que puedan activar acciones mineras en yacimientos importantes, con el requisito que la empresa interesada tenga una vasta experiencia en minería.

En ese sentido, valoró la intención de Prophecy Development, que podría convertirse en un nuevo socio del país. Por su parte, Lee aseveró que Prophecy tiene el interés de trabajar con Comibol en aspectos técnicos para efectuar ofertas que puedan ser atractivas para el país andino.

Lee también: Tres mineras apuestan por extracción de oro en Nariño, Colombia

Prophecy Development es una empresa que reside en Canadá con más de 100 años de experiencia, con proyectos mineros alrededor del mundo.

Otras mineras 

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico de Bolivia, Víctor Flores, también destacó el interés de la empresa Sixty Two de Australia, Bilat Ahmad y Sufian Ahmad.

Durante la reunión los directores manifestaron su interés de realizar inversiones en proyectos mineros, particularmente en la explotación del níquel, estaño, plata y cobre, como también están dispuestos a invertir en proyectos de gas y petróleo.

La autoridad explicó que existen tres actores mineros: la mineria estatal, privada y el sector cooperativo, y que se tiene la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) una institución que tiene la función de otorgar nuevos derechos mineros y la suscripción de contratos mineros.

Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más