Minera Prophecy detalla planes para 2020 en Bolivia

El explorador Prophecy Development, con sede en Canadá, tiene dos objetivos principales para 2020: aumentar las onzas de plata en el proyecto Pulacayo, en Bolivia, y aumentar la conciencia de los inversores.

El presidente ejecutivo John Lee y el CEO Michael Doolin describieron los logros de la compañía en 2019 y detallaron cómo planea cumplir sus objetivos para este año.

Pulacayo

El año pasado la minera logró el derecho exclusivo para desarrollar y explotar Pulacayo y Paca en el sudeste de Potosí por un periodo aproximado de 30 años. En Pulacayo, los objetivos de perforación más prometedores se ubicarán y perforarán sistemáticamente. 

Prophecy ha completado los primeros tres agujeros de los 17 agujeros de perforación previstos en el proyecto Pulacayo. Estos pozos de perforación escalonados se encuentran a 25, 50 y 115 m al oeste del modelo de recursos Pulacayo existente. Los primeros resultados del ensayo se esperan para fines de enero.

Prophecy también ha movilizado una segunda plataforma de perforación a Pulacayo y espera completar el programa de perforación propuesto de 5 000 m en febrero con los resultados completos de los ensayos disponibles para marzo. El resto de los pozos de perforación de paso se agrupan hasta 2 km al oeste del modelo de recurso existente.

Lee también: Mina Santa Rita de Brasil vuelve a la producción

El 2019, la compañía perforó Pulacayo y Paca por primera vez en ocho años, siendo el mejor pozo de perforación Paca e intersectando 12 m de 1 085 g dentro de 79 m de 279 g / t. Esto es comparable a los mejores resultados de perforación del proyecto Silver Sands del vecino New Pacific Metals Corp.

El depósito de Pulacayo actualmente cuenta con un recurso que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 de 2.08 millones de toneladas a 455 g / t de plata, 2.18% de plomo y 3.19% de zinc en la categoría indicada. También tiene 0,48 millones de toneladas a 406 g / t de plata, 2,08% de plomo y 3,93% de zinc en la categoría inferida.

La compañía estima que las cantidades de metales de la categoría indicada son 30.4 millones de onzas de plata, 100.0 millones de libras de plomo y 146.3 millones de libras de zinc.

Inversores

Con respecto a su objetivo de conciencia de los inversores, Prophecy declaró que se centraría en atraer cobertura de investigación de analistas, nuevos inversores estratégicos y buscar otros proyectos de plata y oro de calidad.

Silver Elephant Mining

El explorador también propuso un cambio de nombre a Silver Elephant Mining para reflejar su enfoque en el desarrollo del proyecto de plata Pulacayo. Los accionistas se reunirán en marzo para decidir sobre el nuevo nombre y aprobar la consolidación de sus acciones emitidas y en circulación en una proporción de una nueva acción ordinaria por cada cinco a diez acciones ordinarias en circulación.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.427 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más