Minera PPX Mining construirá planta para procesar oro y plata en Perú

La canadiense PPX Mining comenzará la construcción de una planta de procesamiento de lixiviación en pilas de oro y plata en el proyecto Igor, al norte de Perú, cuando reciba el permiso final por parte de las autoridades.

De acuerdo con el Estudio de Pre-Factibilidad del proyecto Igor, la planta procesará el mineral extraído de la mina Callanquitas, que se ubica a menos de dos kilómetros. La capacidad inicial de la planta será de 350 toneladas / día, pero ha sido diseñada para funcionar al doble para permitir una expansión rápida y con un bajo costo de producción en el futuro, precisó la compañía.

Lee también: Karmin Exploration vendió subsidiaria en el Perú

Con el permiso o Autorización de Inicio de Actividades de Construcción de Instalaciones Principales (“AIA” o “F2”), PPX Mining comenzará inmediatamente el trabajo de preparación del sitio para la instalación de la planta de trituración y el aglomerador, sostuvo.

La fabricación de los tres componentes principales se terminó en China: trituradora, aglomerador y el sistema de recuperación de plata y plata Merrill-Crowe, agregó.

El marco de acero y la estructura para la planta de trituración y el aglomerador se enviaron a Perú y los componentes restantes se remitirán en orden acorde con la secuencia de construcción, eliminando posibles retrasos y desplegando de manera, eficiente el capital de la empresa, precisó.

PPX Mining prevé que la planta de procesamiento esté completa y en pleno funcionamiento a mediados de 2019.

 “Con el AIA en la mano, podemos comenzar a verter el concreto y terminar los preparativos para la llegada de la planta de trituración, el primer paso en el montaje del procesamiento (de la planta de procesamiento)”, señaló el presidente y CEO, Brian Maher.

El Dato

Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la compañía, está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

Fuente: Andina

(Visited 225 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más